Como se aprecia en el artículo se han realizado
26 recomendaciones por edades.
Para los bebés una tableta digital con ayuda de un adulto para el desarrollo cognitivo. Para los niños de entre los 2 y los 6 años los niños pueden diferenciar lo real de lo virtual a través de las pantallas. Entre los 6 y los 12 años se pretende que los profesores hagan uso de las pantallas en las aulas a través de actividades.
Para los bebés una tableta digital con ayuda de un adulto para el desarrollo cognitivo. Para los niños de entre los 2 y los 6 años los niños pueden diferenciar lo real de lo virtual a través de las pantallas. Entre los 6 y los 12 años se pretende que los profesores hagan uso de las pantallas en las aulas a través de actividades.
Houdé, investigador del Centro de
Investigaciones Científicas de Francia sostiene, por ejemplo, que los
videojuegos mejoran la capacidad de atención visual entre otras capacidades. Estoy de acuerdo con esto, no
deberíamos tomar los videojuegos como una amenaza para los niños pues les
proporciona aspectos positivos. Bajo mi punto de vista creo que la gente se
preocupa demasiado por los videojuegos, por si son negativos para los niños, si
son agresivos, pero deberíamos plantearnos que es al contrario, los videojuegos
facilitan la toma de decisión rápida e identificar una serie de objetivos.
Existen demasiadas criticas hacía el uso de
los videojuegos como algo educativo, pues la gente piensa que es una
herramienta ineficaz. Además de esto opinan que muchas de las conductas
agresivas de los jóvenes se deben a los videojuegos violentos.
En España hay colegios que han utilizado
tabletas como material didáctico pero su implantación es bastante cara y la crisis
es una de las cosas que hace que esto no se pueda llevar a cabo en todos los
centros, quizás también el simple hecho de pensar que su uso es ineficaz hace
que no se decidan por emplearlas en las aulas.
Por otro lado como se menciona en España se
han realizado diversos estudios para comprobar que el uso de los videojuegos
motiva a los alumnos. Bajo mi punto de vista el uso de los videojuegos sería
adecuado pues hace que los alumnos participen entre ellos y además trabajan en
equipo, mejorando por tanto la capacidad para resolver problemas y así tomar
conciencia de las reglas que se van a encontrar en los juegos y en ese mundo
virtual, la cual se asemeja a la realidad. Esto se ha podido comprobar en juegos como
FIFA, Los Sims y Need for Speed.
Por ello en mi opinión deben usarse estos
recursos en las aulas, las TICS que se emplean deben ser interactivas y la
mejor forma para ello es la pantalla táctil.
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